COMPAÑÍA


                                   



En el año 1982, Paca García y Aniceto Roca toman como referencia de la creación, el campo de los títeres, formando parte de La Bicicleta. Punto de partida y de gran trayectoria a nivel nacional e internacional.
En este resurgir del mundo de los títeres en España. La Bicicleta fue representativo del buen hacer partiendo de poco medios y ampliando horizontes recibiendo y aportando su experiencia en todo tipo de intercambios.
Así el tradicional “Retablillo de Don Cristóbal” de García Lorca tuvo su mayor exponente en el montaje realizado con escenografías de Picasso y del mismo Lorca con ambientación musical de Falla representada en gira por los países Escandinavos.

La búsqueda incesante desembarcó en un proyecto basado en El Viaje del Doctor Livingston donde la marioneta tradicional se transmutaba en maquetas y objetos de gira por Italia. Precisamente este contacto con Sicilia unió el concepto de Mediterráneo y Puppis naciendo en la mente de los titiriteros Muza espectáculo de puppis sicilianos basado en las guerras entre moros y cristianos ocurridas en nuestro país , espectáculo representativo en la Expo 92 de Sevilla.

En 1993 nace un nuevo proyectoTEATRO LOS CLAVELES, curso de dirección escénica a cargo de Margareta Nicolescu, Beca del Ministerio de Cultura para Investigación en el Instituto de la Marioneta de Charleville-Mézières (Francia), refuerzan la experiencia adquirida para una trayectoria dedicada al campo de la marioneta.
Y el despegue definitivo en el difícil mundo del títere para adultos “Clásicos Españoles” unifica textos de nuestra literatura y una forma de expresión novedosa que lleva nuestro espectáculo hasta el mismo “Festival de Teatro Clásico de Almagro” cumbre del teatro clásico y donde también tiene cabida “Caperucita Roja” siendo la delicia del público familiar.

La historia de unos Reyes Magos que viajan en platillo volante llevó a Los Claveles hasta el mismo Pakistán y de allí a La India, Corea del Sur, México.

Vuelta a Europa  “Caperucita Roja” conquista los corazones de Praga, Francia, Bélgica, Slovenia.
En todo este tiempo en ningún los titiriteros se detuvieron en su afán de conocer nuevas formas de expresión y los nuevos retos nos llevan a crear espectáculos unipersonales “Siete Cabritillas” lleva el cuento tradicional (nunca abandonado) a la sutileza de los recuerdos y todos los festivales nacionales y ferias de teatro tan en boga en estos momentos.